martes, 19 de octubre de 2010

Tarta de queso fresco y confitura de frambuesas y arándanos

Hoy se lucen los que no saben ni freír un huevo. Esta receta es para aquellos que no tienen ni idea de cocina. Sí, es que es súper fácil de hacer, y además, queda riquísima. También según mi marido, es un postre ideal para después de una gran comilona. El punto está en que es muy ligera, de sabor suave y textura cremosa, pruebas un bocado e invita a comer más.
Realmente para mí ha sido todo un descubrimiento. Yo siempre realizaba el clásico New York cheesecake (más adelante lo haré y también os pasaré la receta), que aunque no puedo negar, es muy rico, para mí era un pelín pesado, ojo, en mi casa y a todo el que la probaba le encantaba, pero bueno, yo siempre estaba en la búsqueda de alguna alternativa más afín a mi gusto.
Y aquí está, ya la encontré! Por eso la comparto con vosotros y os animo a que la hagáis y la probéis, no tiene desperdicio.




Ingredientes
Queso fresco 250 gramos
3 huevos grandes
10 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de Maizena
700 mililitros de leche
150 gramos de confitura de frambuesas y arándano (o la que os guste)
150 mililitros de nata para montar (para la decoración del borde)
30 gramos de azúcar (para endulzar la nata montada)

Poner todos los ingredientes en la batidora (yo usé una licuadora, que el vaso es muy grande) y simplemente batirlos todos muy bien hasta que quede una preparación lisa y homogénea. Engrasar un molde y forrar la base con papel parafinado o vegetal, verter allí la preparación y cocinar a 180º C aproximadamente por una hora. Estará listo cuando pinchando en el centro con un palillo, éste salga limpio.
Dejar enfriar completamente, desmoldar, untar la parte superior de la tarta con la confitura de frambuesas y arándanos y finalmente decorar con nata montada el borde de la tarta.

Ya habéis visto lo sencillo que es prepararla, y lo poquito que se demora.
Espero que os haya gustado.
Bon apetit! 

5 comentarios:

  1. Me encantan las tartas de queso y esta se vé deliciosa,la verdad es que todas las que veo por aquí me gustan mucho.
    No conocía tu blog,pero ahora que he llegado hasta aquí me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintita que tiene esta tarta, no tardaré en hacerla para mi familia. Acabo de descubrir tu blog y te aseguro que me quedo. Yo tengo también uno desde hace poquito y te invito a que te pases a visitarlo si te apetece. Un saludo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen y Ana María, un gusto tenerlas por aquí y leer vuestros lindos comentarios.

    ResponderEliminar
  4. He hecho este fin de semana tu pastel de queso y ha gustado muchisimo, solo he cambiado la cobertura, ya que yo tenia hecha una mermelada de ciruelas rojas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Angels! Me alegra mucho que hicieras la receta, y más que gustara. Imagino que con mermelada de ciruelas también ha quedado buenísima.
    Besos ;)

    ResponderEliminar