domingo, 24 de octubre de 2010

Cakes de frambuesas

Pero qué bizcochitos más ricos! Os puedo asegurar que se comen de dos en dos.
El sábado por la mañana mientras "paseaba" por la frutería vi unas pequeñas cajas transparentes que contenían unas cuantas apetecibles frambuesas, y como me chiflan los frutos rojos, no dudé ni un segundo en llevármelas para casa. Ya vería en qué podría utilizarlas...
Pues bien, aquí les quiero mostrar lo que se me ocurrió hacer con ellas, un bizcocho súper simple, pero de un sabor y una textura espectacular.




La masa de los cakes es muy tierna, las frambuesas aportan cierta acidez y a la vez humedad. La combinación de ingredientes es perfecta, porque el resultado final es un bizcocho ligero, suave, aromático y colorido.

Ingredientes (salen 16 cakes)
Azúcar 130 gramos
Mantequilla 100 gramos
Huevos 2
Harina 110 gramos
Levadura Royal 4 gramos
Leche 30 mililitros
Frambuesas 20 unidades

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanqueen. Agregar los huevos de a uno, la leche y por último la harina previamente tamizada con la levadura Royal. Incorporar todos los ingredientes muy bien.
Lavar las frambuesas y apoyarlas sobre papel de cocina para que éste absorba el excedente de agua.
Incorporar las frambuesas a la masa de los cakes y remover con cuidado de que no se rompan demasiado.
Cocinar en moldes para madalenas a 180º C, aproximadamente 12 minutos.

Tips:
  • Yo en este caso utilicé frambuesas, pero puede usarse cualquier tipo de fruto rojo, que el resultado será el mismo.
  • Esta receta está hecha con frambuesas frescas, pero también pueden usarse congeladas. En tal caso, agregarlas a la preparación sin descongelar.
  • Una vez puestos los frutos rojos congelados en la masa cocinar a la brevedad, para que éstos no comiencen a descongelarse fuera del horno y estropeen los cakes.
  • Cuando agregamos las frambuesas, éstas se rompen un poco y queda bonito, pero hay que tener cuidado de que no se destruyan, ya que sino la masa quedaría toda color "roja" y se perdería un poco el encanto de encontrar los trozos grandes de fruta dentro de los cakes.
Os recomiendo hacer estos cakes, son facilísimos y os asombraréis de lo rico que quedan.
Bon apetit!

5 comentarios:

  1. Me gustan,ya mismo estoy buscando frambuesas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, me llevo un par de ellos para el café!

    un Saludo
    Chelo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡MMMMM!!! que delicia, como me resulta dificil encontrar frambuesas, suelo hacerlas con bayas de goyi, probaré estas proporciones y de encontrar frambuesas. Besos

    ResponderEliminar
  4. ACABO DE DESCUBRIRTE GRACIAS a petichef y oye me gusta tu blog y como explicas las recetas. sigue asi y aqui tienes una seguidora mas de tu dulce cocina.
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Hola Glenda guapa! Encantada de tenerte por aquí y de que te gusten mis explicaciones, lo hago con mucho cariño.
    Besos

    ResponderEliminar