miércoles, 27 de octubre de 2010

Buttercream o crema de mantequilla

Imagino que hay mil y una recetas de esta exquisita crema, obviamente cada uno le da su toque y la realiza según sus gustos.
Es un básico a la hora de realizar distinto tipos de preparaciones, se puede usar como relleno de un bizcocho, como cubierta de una tarta, como frosting para cupcakes y hasta se pueden realizar rosas con ella!.
En fin, que nos saca de muchos apuros y nos deja como unos reyes de la cocina debido a lo exquisita que es y a lo fácil que se prepara.
Pues bien, esta receta es para Ana María, de Las recetas de Manans, espero que te sirva y a seguir cocinando guapa!

Ingredientes
Azúcar glas 250 gramos
Mantequilla 120 gramos
Leche o nata 2 cucharadas
Esencia de vainilla a gusto (unas cuantas gotitas para mí)

La preparación es muy sencilla, debemos tener la mantequilla blanda a temperatura ambiente y le agregamos el azúcar glas batiendo muy bien hasta incorporar y obtener una crema lisa. En este momento agregamos la leche o nata y la esencia de vainilla.

Tips
  • Esta crema tiene la posibilidad de saborizarse de una infinidad de formas, eso ya depende del gusto y la necesidad de cada persona, pero algunos ejemplos pueden ser de chocolate (con cacao en polvo), fresa (con sirope de fresa), caramelo, noougat, nutella, café, limón, naranja, praliné, almendras, o casi cualquier cosa que nos apetezca.
  • Hay que tener en cuenta que si la llevamos a la nevera va a tomar consistencia, ya que la mantequilla que contiene, que no es poca, se enfría y endurece.
  • Es una crema que tiene una duración un poco más prolongada que otras, no hay que abusar, pero luego de 10 días sigue igual de buena y rica que el primero.
  • Hay que tener la precaución de guardarla en envase hermético al llevarla a la nevera, porque sino facilmente absorvería todos los olores que hay por allí rondando.
  • También existe el meringue buttercream, que es una variación de esta recta a la cual se le agrega en su composición merengue suizo (en breve os la pasaré, está muy buena y en cierta forma es un poco más saludable que la original, ya que el contenido de mantequilla se reduce sustancialmente).
Bon apetit!


4 comentarios:

  1. Gracias tesoro!me viene de perilla, ahora mismo me la anoto. Ha sido todo un detalle por tu parte. Seguiré cocinando, por supuesto, y tomando buena nota de todas tus recetas y consejos. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Divina; Guay del paraguay!!!, no tenía ni idea que se podían hacer figuras para decoración. A ver si haces algunas y nos las muestras.Cuando dices 10, te refieres a días???. Como siempre los tips ¡¡¡fantásticos!!!.Besos

    ResponderEliminar
  3. Wendy! Qué lindo leerte, no sabes cuanta alegría me dan siempre tus comentarios. Y si, a ver si saco algo más de tiempo y hago alguna decoración con el buttercream. Por cierto, me refería a 10 días de duración sin problemas. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/8/12 3:35

    es la receta que necesitaba!Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar