jueves, 19 de agosto de 2010

Flan de coco y dulce de leche

Qué ganas tenía de algo fresco, muuuuy dulce, y sobre todas las cosas rápido, rapidísimo de preparar... Miré la alacena y vi coco rallado, abrí la nevera y había huevos y mmmmm, dulce de leche!!! Irresistible. Ya está! Flan de coco y dulce de leche! No hay más que hablar.
En fin, que en 10 minutitos tenía el flan en el horno y por supuesto la boca haciéndoseme agua...
Sin dar más vueltas, vamos a la recetuqui y a ver alguna fotillo que le he sacado.

INGREDIENTES

1 litro de leche
250 gramos de azúcar
5 huevos
100 gramos de coco rallado
100 gramos de dulce de leche

Poner a hervir la leche con el coco, para que esta infusione y el coco desprenda en ella todo su sabor y aroma. Batir los huevos con el azúcar y el dulce de leche. Una vez que la leche baje su temperatura, agregársela al batido de huevos. Acaramelar un molde y verter sobre él la preparación. Tapar con papel aluminio y llevar al horno precalentado a 180º C y cocinar a baño maría por aproximadamente 45 minutos.



 Si, si, con florecillas de mi jardín y todo!


Para realizar el caramelo usé 200 gramos de azúcar y 50 centímetros cúbicos de agua. Lo llevé al fuego y cuando comenzó a tomar color dorado ya estaba listo. Es importante no dejarlo  que tomo demasiado color, ya que al estar a muy alta temperatura corre peligro de quemarse rápidamente, porque aunque lo saquemos del fuego, conserva calor residual con el que continúa cociéndose un poco más.

1 comentario:

  1. Rico Ricoooo, no te puedes resistir

    ResponderEliminar